jmrepeque

Google, ha lanzado un interesante recurso, para educar a los usuarios sobre aspectos a tener en cuenta para detectar un ataque de phishing.

Jigsaw ofrece un cuestionario que sitúa al usuario en diferentes situaciones, y lo reta a reconocer detalles sospechosos en los correos electrónicos que utilizan en los ejemplos. Nos pedirá que observemos todos los elementos de email, y respondamos si consideramos que el correo electrónico es legítimo o falso.

Las claves para saber si un correo electrónico es legítimo o falso

El cuestionario de Jigsaw nos enseñará algunos trucos y detalles que podemos aplicar para no ser víctimas de ataques de phishing. Por ejemplo:
Cómo debemos reaccionar al recibir un archivo adjunto Qué hacer con los enlaces que se añaden a los correos electrónicos. Por qué es importante prestar suma atención a los encabezados. Aspectos que debemos verificar antes de abrir una fotografía

Además, el cuestionario hace un recorrido por las situaciones típicas en ataques de phishing, y nos enseña cómo simulan ser legítimas. Y, si algún concepto no nos ha quedado claro, podemos repetir el cuestionario, hasta comprender toda la información que presenta.

Es un recurso interesante, que solo nos robará unos minutos, y puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza. Si quieres darle una oportunidad a esta herramienta de Google, solo tienes que seguir las instrucciones.

Pulsa en el botón de abajo, para hacer donaciones y asi podrás colaborar con este blog. Gracias.