jmrepeque

Herramientas de Google para webmasters, bloggers y proyectos online

Si tienes un blog, una página web o cualquier tipo de proyecto online, te animo a continuar leyendo ya que la mayoría son muy útiles y estoy seguro que más de una te va a sorprender.

Adsense
Google Adsense es uno de los sistemas para ganar dinero con blogs más conocidos y utilizados en todo el mundo. Consiste en la publicación de anuncios de Google de forma muy segmentada de tal manera que a cada usuario sólo se le muestra contenido relacionado con las búsquedas que hace habitualmente en el buscador Google.

Esto significa que si, por ejemplo, buscas información en Google de herramientas SEO como Sistrix o SEMrush, a los pocos días o incluso horas empezarás a ver anuncios de estas empresas cuando entres en sitios web que utilicen Adsense.

El sistema que utiliza esta herramienta para ganar dinero es el CPC (Coste por clic), que significa que ganas dinero cuando un usuario pincha (hace clic) en tu anuncio.

Double Click
En línea con lo anterior, Double Click es el equivalente a Adsense, pero para otras plataformas como Apps o el mismo Youtube.

Es decir, un sistema que te permite incluir publicidad en tus estrategias digitales para aumentar tus ingresos (y los del gran buscador).

Blogger
¿Quién no conoce la plataforma Blogger? Muchas de las personas que tenemos un blog empiezan en el mundo del blogging a través de esta herramienta de Google.

Y desde luego aún son muchas las personas que la utilizan gracias a su sencillez y al hecho de ser gratuita. Eso sí, en una batalla WordPress vs Blogger creo que ganaría el primero de calle, especialmente a la hora de crear un blog profesional.

Google Sites
Esta herramienta de Google te permite crear tus propias páginas web de forma fácil y rápida, con un sencillo sistema drag & drop, podrás hacer tu propio sitio web sin conocimientos previos.

Google Fonts
Este servicio permite añadir casi cualquier tipo de fuente o tipografía en tu página web.

Si no lo has probado ya, pásate por este sitio web cuanto antes para ver todo lo que te estabas perdiendo.

Google My Business
Esta herramienta de Google es imprescindible para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, que quiera tener presencia en Google.

Con sólo dar de alta tu empresa Google My Business incluye toda tu información tanto en el Buscador Google como en Google Maps y en Google Plus de tal forma que tus potenciales clientes puedan encontrarte a través de cualquier dispositivo.

También gracias a Google+ podrás interactuar con tus clientes.

Google Domains
Por si fuera poco, Google también ejerce como registrador de dominios a través de esta herramienta.

Una de las ventajas que ofrece, es el poder sincronizar tu dominio con una cuenta de correo personal, todo con la potencia y seguridad de la gran G.

Google Forms
Esta herramienta es realmente útil si quieres recopilar cierta información mediante un formulario de contacto externo a tu página web.

Si lo prefieres, también puedes incrustar uno de estos formularios de Google en tu web.

Google Hangouts
Si los formularios de contacto te parecen muy fríos, estás de suerte.

Hangouts es una herramienta de Google con la que podrás hacer videollamadas con tus contactos, o aprovechar esta tecnología a modo de webinar y luego subirlo a YouTube a modo de tutorial o charla divulgativa.

Google Alerts
Las alertas de Google es una poderosa herramienta para cualquier blogger que quiera controlar que se está diciendo de el en internet.

Cuando recién creas un blog no le das importancia a estos pequeños detalles pero según pasa el tiempo te vas dando cuenta de lo interesante que es conocer no ya sólo que se dice de ti sino también que se está diciendo de tu competencia.

Google Shopping
Si tienes una tienda online y quieres vender tus productos a través de Google deberás pasar por Google Shopping.

Con esta herramienta puedes subir todo tu catálogo de productos a través de anuncios que luego aparecen en los resultados de búsqueda de Google como productos “patrocinados”.

Lo más positivo para los posibles clientes es que pueden comparar los distintos productos sin necesidad de estar entrando a las diferentes tiendas onilne.

Google Plus
Es la red social de Google. Querida por unos, odiada por otros. La realidad es que independientemente de la interacción general que puedas encontrar, que va a depender mucho de las comunidades en las que participes y de como te desenvuelvas en ellas, esta es la gran apuesta de Google para competir con Facebook y Twitter.

Integradas dentro de G+ hay otras herramientas de Google muy interesantes como Google Fotos, Google Events y Google Hangouts. Tanto si eres una persona física que quiere promocionar su blog a través de un perfil personal como si eres una empresa que quiere publicitar sus productos y servicios a través de una página, te recomiendo que le des una oportunidad a Google Plus.

Google Events
Esta herramienta también es conocida como Google Plus Events ya que está completamente integrada dentro de la red social de Google. Con ella puedes crear eventos tanto físicos como online (a través de Hangouts) en los que puedes invitar a todos los contactos de G+ que quieras.

Como también está integrada con Google Calendar y Gmail, cada vez que crees un evento y envíes la invitación a tus contactos, a todos ellos se les enviará una notificación a su cuenta de email así como se les creará el evento en su propio calendario.

Es muy útil para contactar con personas que hayas conocido a través de Google Plus y con los que quieras hablar cara a cara de forma física o por webcam.

Google Play
Si quieres comprar o instalar cualquier tipo de aplicación, película, libro, disco o periódico seguro que lo encuentras en Google Play. Existe contenido disponible para descarga gratuita y contenido de pago. Lo mejor es la gran variedad de títulos que puedes encontrar si buceas un poco por su buscador.

Dentro de Google Play, tenemos otras herramientas más específicas. Estas son:

G Play Music
G Play Movies & TV
G Play Games, etc...

Pulsa en el botón de abajo, para hacer donaciones y asi podrás colaborar con este blog. Gracias.